domingo, 2 de marzo de 2008

Mi ambiciones sufren el handicap de la pereza

El mayor obstáculo para los sueños es la falta de voluntad para realizarlos. Cuantas novelas habrán muerto en la cabeza de escritores que nunca se atrevieron a escribirlas, cuantas canciones que nunca se escucharan, cuantos poetas estarán con el culo cuadrado sentados en una oficina de 9 a 5 metiendo números en un computador.

Es fácil perderse en los detalles, el cheque a fin de mes, las tarjetas de crédito, los vestidos, el vodka, los fines de semana, los romances mugrientos en un rincón oscuro. Es fácil caer en ese juego, lo difícil es salir de el, es como tener que levantarse de la cama tibia para enfrentar el frío del invierno en la mañana, cuesta.

Aunque claro con el tiempo la comodidad de la mediocridad va desapareciendo, todo se pone cuesta arriba a medida que se acerca el final. La conciencia de una vida desperdiciada puede hasta con el mas poderoso ejecutivo, el precio de una vida sin riesgo se paga caro y al final termina siendo peor apuesta que la de aquel que perdió todo por alcanzar un sueño.

"Francamente, estaba horrorizado de la vida, de todo lo que un hombre tenia que hacer solo para comer, dormir, y poder vestirse. Mientras bebías el mudo seguía allí afuera, pero por el momento no te tenia agarrado por la garganta"

A veces pienso que es mejor abstenerse de la vida... Eso me pasa por andar leyendo a Bukowski.

4 comentarios:

Memnoch dijo...

"es tan facil ser poeta y tan dificil ser un hombre"

Creo que deberíamos probar, por un tiempo a intentar salir de la vida, de nuestra acomodada vida... luego, si nos quedan fuerzas, volver. Si no, podemos quedarnos donde estamos.

Aunque como diría Chinaski -que el mundo se adapte a mi, no tengo porque adaptarme yo-

Sé que no cuadro en la sociedad, pero tampoco voy a hacer nada por cambiarlo.

Fimado;
Caminan, de el viaje a ninguna parte.

Sandra Morata dijo...

Nosotros stamos aki, tan lejos de ser keridos o leidos, pero stamos aki x el sentimiento de las palabras. No seremos famosos, no seremos populares, no estaremos en ningun libro, pero somos libres, es decir genuinamente libres para hacer lo k jodidamente importa, es decir escribir. Buen Blog. Buen punto.
Chinasklauzz

www.muladar.wordpress.com Visitame, gracias.

Verónica Tapia dijo...

Tengo un escrito de Bukowski en mi blog, no se si lo viste...
Me agrada tu blog, y como escribes

estamos hablando chiquilla.
KisseS*

Anónimo dijo...

El tiempo nos presiona y obsesiona, vivimos dejando las tareas que mas nos interesan y no nos atrevemos a abandonarlo todo y dejarnos llevar por la suerte de practicar lo que mas amamos.
Mientras escribo este comentario busco entre mis cosas un poema perdido. Maldita sea este trabajo.

Chinasklauzz